Seleccionar página

El Super Bowl, el partido final del campeonato de fútbol americano y uno de los eventos con mayor audiencia del mundo, se ha convertido en los últimos años en un gigantesco escenario para los artistas que actúan allí.

half time show

Aún no comienza la temporada regular de la NFL, pero ya se empiezan a barajear los nombres de quienes serán los responsables de mantener el ánimo a tope durante el medio tiempo. De hecho, la liga ha reducido su lista y algunos artistas posibles son Rihanna, Katy Perry y Coldplay.

Hasta ahora, la NFL cubría los gastos de viaje y de producción del show, pero la liga se ha dado cuenta de que el show de medio tiempo es uno de los más vistos y que reporta altos ratings, por lo que ha propuesto a los artistas que están bajo consideración para actuar en el partido del año próximo, que realicen una aportación financiera a cambio de presentarse en el medio tiempo.

Según el “Wall Street Journal”, en caso de no estar de acuerdo con la aportación, se les sugerirá a las estrellas donar una parte de lo que ganen después de su show.

El año pasado, la actuación de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers consiguió un total de 115.3 millones de espectadores. Mars, por su parte, puso a la venta los boletos de su gira el lunes siguiente al encuentro deportivo. Por su parte, Beyoncé anunció su tour en 2013, luego de haber presentado su show en el evento.

Por el show de medio tiempo han pasado estrellas como The Who, The Rolling Stones, Michael Jackson, Bruce Springsteen y Madonna, entre otros.

La portavoz de la NFL, Joanna Hunter, dijo que los contratos con los artistas son confidenciales y subrayó que el único objetivo de la Liga es “presentar el mejor show posible”.

El Super Bowl XLIX se realizará el próximo 1 de febrero de 2015 en el Estadio de la Universidad de Arizona.