Seleccionar página

El chocolate es uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos, que además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas.

chocolate-08

Para todos aquellos adictos al chocolate, la prestigiosa Univesidad de Cambridge ha abierto una vacante que nadie podrá resistir, pues este centro educativo, al mero estilo de Willy Wonka, está buscando a un estudiante de doctorado para que se desarrolle en el empleo más dulce del mundo: estudiar los fundamentos del chocolate.

La búsqueda global, de acuerdo con la descripción del trabajo, es identificar formas de evitar que los alimentos elaborados a base de chocolate se deshagan en los climas cálidos, es decir, un chocolate “todo terreno”.

Aunque suene gracioso, es todo un desafío, dado que incluso el chocolate de mejor calidad comienza a derretirse alrededor de los 34 grados Celsius, poco menos que la temperatura humana.

Una solución podría aumentar las ganancias de las 10 empresas chocolateras más grandes del mundo, que el año pasado tuvieron ventas superiores a los 85 mil millones de dólares.

Pero la bísqueda de este “catador” investigador tiene algunos candados, y es que solo los ciudadanos europeos pueden solicitar el puesto que estará bajo la dirección de expertos en ingeniería química, geotérmica y física de la materia condensada. Todo tiene su ciencia, hasta las cosas más dulces.