Seleccionar página

Como cada agosto desde hace más de 30 años, por las calles de Liverpool caminan miles de imitadores de los célebres John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, durante estos siete días dedicados al cuarteto.

Beattle

Músicos de más de 20 países así como aficionados de todo el mundo, se reúnen para rendir tributo a los íconos de los sesenta, mediante conciertos, exposiciones y conferencias.

La ‘Beatleweek’, una celebración entre el 20 y 26 de agosto no es una coincidencia, pues ese mes fue importante en la carrera del grupo británico hace más de 50 años. Fue un 18 de agosto de 1962 cuando Ringo Star tocó por primera vez como miembro de la famosa agrupación.

Uno de los escenarios principales donde las bandas homenajean a sus ídolos, con más de 15 horas de música en directo cada día, es en “The Cavern Club”, un lugar especial en la historia del grupo por ser el escenario de los primeros conciertos de The Beatles y donde actuaron en directo por última vez hace 51 años.

Entre los eventos más especiales de esta edición destacan “Paul McCartney, A Retrospective” en las salas del Royal Court o la Convención anual “Beatles All Day”.

La “Beatleweek” coincide también en Liverpool con el Festival Internacional de Música, cuyo programa incluye algunos conciertos gratuitos en Sefton Park.