Seleccionar página

El Gobierno del Distrito Federal no contempla una acción de prevención a pesar de los altos niveles de inseguridad que se han registrado en el Estado de México, así lo señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pero añadió que se mantiene alerta ante cualquier situación.

mancera1-1024x681

“Nosotros vamos a estar trabajando siempre coordinados con la administración de Eruviel Ávila, nuestras responsabilidades territoriales nos circunscriben a estar siempre pendiente, como siempre lo he dicho la ciudad de México siempre está alerta para responderle a la ciudadanía”, afirmó.

Mancera Espinosa hizo un llamado para que los ciudadanos conozcan las tecnologías, videos y programas; así como las aplicaciones Mi Policía y Policía en mi Negocio, entre otras, que se lanzaron para combatir el fenómeno delictivo.
“Estamos buscando que a través de ustedes (los medios de comunicación) conozcan los videos de cómo está operando la policía y de cómo están avanzando también las tecnologías para este combate como los arcos detectores”, precisó.

Sobre la presencia de grandes cárteles de la droga en el Distrito Federal, el mandatario respaldó las declaraciones del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien negó la existencia de los mismos.

Luego que se informó sobre el incremento de delitos en Valle de Bravo, Mancera Espinosa insistió en que en la capital, la inseguridad se mantiene a la baja.

Recordó que durante la reunión Regional de Seguridad Zona Centro, el Gobierno Federal dio a conocer que el homicidio doloso bajó 32%, el homicidio relacionado con delitos federales 34%, el secuestro 18%, la extorsión 27% y el robo en general 9%.

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantenga pendiente en materia de seguridad y hacer uso de las herramientas que se han dispuesto para la denuncia de alguna situación de inseguridad o solicitar ayuda a la policía local.