Seleccionar página

Dicen que “más rápido cae un hablador que un cojo”, y al parecer, el “Piojo” Herrera se volvió ejemplo de ello.

jona vela

Recordemos que en mayo pasado, el estratega nacional hizo un viaje a Europa para entrevistarse con los jugadores que militan en el “Viejo Continente” para conformar la Selección que iría al Mundial de Brasil. Uno de ellos fue Carlos Vela, quien en ese momento dijo no estar en condiciones emocionales y físicas para comprometerse con el “Tri”, por lo que entonces, Herrera, con el temperamento que lo caracteriza, fue rotundo, respetando la decisión del delantero de la Real Sociedad: Vela no sería llamado más al cuadro azteca y quedaba descartado para Brasil 2014.

Sin embargo este martes, el timonel nacional no descartó convocar a Carlos Vela y Jonathan dos Santos para los próximos juegos amistosos del “Tri” que se celebrarán en septiembre y noviembre.

El “Piojo” aseguró que quiere conocer la postura de ambos futbolistas antes de anunciarlos en la lista de convocados, por lo que hablará con ellos.

“Tenemos tres fechas FIFA y se ocuparán para observar jugadores, ya que aquí no arriesgamos nada. Voy a observar a Vela y Jonathan, hablar con ellos para ver si están interesados”, dijo.

El “Piojo” adelantó que no convocará ni a Raúl Jiménez ni a Rafael Márquez para los amistosos contra Chile el 6 de septiembre y Bolivia el 9 del mismo mes, para que ambos jugadores se adapten y ganen un lugar en sus nuevos equipos, Atlético de Madrid y Hellas Verona, respectivamente.