Seleccionar página

Una sobrina política del Papa Francisco y sus dos hijos menores de edad fallecieron hoy en un accidente automovilístico ocurrido en Argentina.

papa familiares

En el siniestro, además, quedó herido de gravedad Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino en tercer grado del jefe de la Iglesia católica, quien conducía el vehículo que se estampó contra un camión.

Las víctimas fatales fueron su esposa, Valeria Carmona, de 36 años de edad, y los hijos de ambos, Antonio y José Bergoglio, quienes apenas tenían dos años y ocho meses, respectivamente.

Sergio Arroyo, funcionario del Hospital Pasteur, reveló que Emanuel Bergoglio ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente.

Aunque está evolucionando con asistencia respiratoria, su cuadro es muy grave, y todavía desconoce que falleció su familia, con la cual volvía de vacaciones.

El comisario Jorge Ranieri explicó que el choque se produjo pese a que el camión de carga tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente, por lo que la responsabilidad mayor hasta ahora sería del conductor del vehículo de menor tamaño.

El chofer del camión contó: “Sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada, después me tiré en la banquina (me orillé), paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo, yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó”.

El Papa Francisco recibió con tristeza y conmoción la noticia del accidente fatal registrado esta madrugada. El portavoz papal, Federico Lombardi, aseguró que el líder católico fue informado sobre el episodio en la mañana de este martes y que reza por el dolor de toda su familia.

Además, señaló que los colaboradores del pontífice también supieron del accidente y toda la Santa Sede le expresa su pesar y su cercanía, tanto a él como a sus familiares. “Estamos muy tocados por este grave luto”, apuntó.

(Con información de Notimex)