Seleccionar página

En el Senado de la República se inauguró el seminario “Situación actual y reforma de la seguridad social en México”, durante el cual se analizará la transformación de los servicios de salud, el reto de incentivar la generación de empleo y cómo mejorar la entrega de pensiones, entre otros rubros.

imssU

Convocado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD), el Coordinador Ejecutivo de Investigación del instituto, Enrique Provencio Durazo, urgió a la aprobación de una reforma estructural en la materia, con el objetivo de brindar a los trabajadores mayor calidad en la seguridad social, así como ampliar su cobertura.

El Coordinador de Investigación del IBD abundó en que el objetivo central del seminario es generar elementos de análisis para el debate legislativo y la toma de decisiones en el Senado que ayuden al diseño de la reforma del sistema de seguridad social. Agregó que, de acuerdo con el INEGI, cerca del 60% de la población ocupada no cuenta con seguridad social y casi 48% de ellos gana hasta dos salarios mínimos.

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/