Seleccionar página

Dubai es difícil de describir con una sola palabra porque quizá nos quedaríamos cortos. Su ubicación, a medio camino entre Europa y Asia, ha hecho de esta ciudad un dinámico centro de negocios y además un paraíso turístico.

metro dubai

Son muchos los medios y las revistas que han catalogado a Dubai como el destino más popular del mundo y el segundo para ir de compras después de Estados Unidos y por delante de destinos tan comerciales y más populares como Singapur, Francia o Reino Unido.

Arquitectónicamente es impresionante, pero solo el tiempo juzgará proyectos faraónicos como “la Palmera”, que son íconos de esta ciudad. Pero sin lugar a dudas, es impactante el desarrollo urbanístico llevado a cabo por este Emirato los últimos 10 años, con sus lujosos barrios residenciales y enormes centros comerciales.

Y es que el lujo y el buen vivir no nada más quedan plasmados en estilo de vida y la arquitectura de esta ciudad. Dubai ha vuelto a tirar metales preciosos para llamar la atención del mundo. Hace tan sólo unas semanas puso en marcha una campaña contra la obesidad que premia con dos gramos de oro cada kilo reducido, pero además regalará monedas de oro y plata para festejar el quinto aniversario de la inauguración del metro.

La Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) del emirato fue la encargada de dar el anuncio que con motivo de la conmemoración, convocó a otros dos concursos, uno denominado “Metro Bebé”, en el que pueden participar todos aquellos que envíen una foto de un niño nacido el 9 de septiembre de 2009, día en que comenzó a prestar su servicio el metro; y otro que se llama “Metro Felicidades”, abierto a los aficionados al video.

dubai

Serán cinco ganadores de este último certamen los que recibirán las monedas de oro, valoradas en dos mil euros cada una y que llevarán acuñado el logotipo del metro. Las monedas de plata, tasadas en 400 euros, conformarán el presente que el día del cumpleaños recibirán por sorpresa 50 usuarios que accedan al metro en determinadas estaciones. Además, la RTA tiene previsto realizar otros diez mil regalos que se repartirán al azar entre los viajeros.

El metro de Dubai se encuentra completamente automatizado, al punto de que ni siquiera cuenta con maquinistas, además cuenta con tramos subterráneos así como viaductos elevados y transporta aproximadamente 1.2 millones de pasajeros por día.