Seleccionar página

Los integrantes de la banda de rock Gaia, originarios de Perú, volverán a México para grabar su próximo disco.

GAIA 2

Gaia es una banda de rock alternativo y post-grunge que se formó en 1998. Tiene 3 discos publicados: el primero Solar de Sara (2003), donde el primer sencillo “La nueva” se convirtió en uno de los 100 mejores videos del año y primeros puestos en los 10 más pedidos de la cadena MTV Latino.

Jorge “La Roja” Álvarez, guitarrista del grupo, comentó que el público se identifica mucho con Gaia “porque la letra de nuestras canciones son muy personales y, por ello, es fácil que se reflejen con ellas”.

Álvarez destacó que en marzo pasado cantaron por primera vez en México en el marco de la XV edición del Festival Vive Latino y “nos fue de maravilla, incluso, a raíz de nuestra actuación se nos invitó a grabar un tema en el SAE Institute México (School of Audio Engineering)”.

Como agradecimiento a los mexicanos, la banda subió a las redes sociales un documental, musicalizado con su reciente single “Fuente de poder”, en el que muestran su experiencia en el Vive Latino, momentos de grabación en el SAE y la visita que hicieron a diversos puntos de la capital mexicana.

Adelantaron que dentro de dos meses esperan dar a conocer el video del tema que grabaron en este país, el cual será protagonizado por celebridades del medio artístico de Perú.

Compartieron que esperan regresar a México en los primeros meses del año entrante para grabar su nueva placa discográfica que sería la quinta en su carrera que inició hace más de una década.

A la par de la grabación de su próximo álbum esperan realizar una gira, por espacio de un mes, por la República Mexicana.

Michael Spitzer, vocalista y guitarrista; Jorge Zuloaga, baterista; y, Raúl Saba, bajista, conforman Gaia, cuyo lema es “La música de Gaia no se vende, se comparte”.

Por ello, invitaron a todo el público a que visite su sitio digital en donde podrá descargar de manera gratuita la música de la banda.