Seleccionar página

Aviones de guerra israelíes bombardearon hoy varias zonas del norte de la Franja de Gaza , después de que el Ejército reportó el disparo de tres cohetes desde el enclave costero, violando la extensión de la tregua que vence a la medianoche.

pgaza-israel-3

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) confirmaron que la aviación atacó blancos terroristas en al-Mughazi, en el centro de la Franja de Gaza y un área abierta en Deir al-Balah, en respuesta al disparo de los tres cohetes que golpearon Ashkelon y Beersheva.

“Una vez más, terroristas violan el alto el fuego y renuevan fuego contra civiles israelíes desde la Franja de Gaza, gobernada por Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica)”, indicó en la declaración Peter Lerner, portavoz del Ejército, según reporte de la agencia Ma’an.

El oficial militar advirtió que si esta agresión continúa, las FDI actuarán en consecuencia. “Seguiremos golpeando las infraestructura terrorista, persiguiendo a los terroristas y eliminando las capacidades terroristas en la Franja de Gaza, con el fin de restaurar la seguridad para Israel “.

De acuerdo con el reporte de la agencia informativa palestina, ni los bombardeos israelíes, ni los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza causaron víctimas o daños materiales, aunque ponen fin a la extensión del nuevo alto el fuego de 24 horas, que concluía esta medianoche.

La prolongación de la tregua fue alcanzada de última hora en las negociaciones que se llevan a cabo en El Cairo bajo la mediación del gobierno de Egipto para la firma de un alto al fuego permanente entre Israel y Hamás.

Los mediadores egipcios han estado presionando a ambas partes para poner un final al derramamiento de sangre en la Franja de Gaza, que desde el 8 de julio pasado han causado la muerte de más de dos mil palestinos, principalmente civiles, y 67 israelíes, en su mayoría soldados.

(ntx)