Seleccionar página

En los últimos meses se han difundido videos en los que aparece Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, con actores políticos de Michoacán.

Karrum-Santana

Las alcaldesas priistas de Pátzcuaro, Salma Karrum; y de Huetamo, Dalia Santana, se reunieron con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los caballeros templarios, según imágenes tomadas de un video.

La redacción de Quadratín México recibió dos fotos enviadas de manera anónima, en las que se ve a ambas presidentas municipales en un diálogo con el líder delictivo, en una fecha no determinada.

En la imagen se observa a ambas alcaldesas atentas a lo que dice Gómez Martínez, también conocido como El Profe.

Hace unos días fue detenida la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, acusada de extorsión, ya que pedía 20 por ciento de sueldo a los empleados de ese municipio michoacano, para entregárselos a Servando Gómez.

Asimismo, en semanas recientes se difundió un video en el que la alcaldesa Salma Karrum aparece con un líder delictivo de la zona, aunque la funcionaria no ha sido requerida por las autoridades para rendir una declaración.

El día de hoy, manifestantes se reunieron en la entrada principal de la PGJE ya que afirman que Delia Santana es inocente, e incluso se dicen sorprendidos de la fotografía que circuló el día de ayer por la noche en donde aparece con La Tuta.
Cabe resaltar que en los primeros videoescándalos difundidos, aparecen Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno de Michoacán; y el líder transportista José Trinidad Martínez acompañados por La Tuta. Ambos están detenidos.

Luego salió otro material en el que se ve al edil de Lázaro Cárdenas, el perredista Arquímides Oseguera; Omar Soto, tesorero de ese ayuntamiento, y el líder de los aguacateros, Sergio Guerrero, con el mismo líder delictivo. Los dos primeros también fueron encarcelados.

Posteriormente se difundió otro video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, actualmente preso en el penal de Santiaguito, por el delito de encubrimiento.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, reveló que existe un grupo especial en la dependencia para detener a Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Dijo que se siguen las investigaciones para atrapar al líder de Los caballeros templarios, para lo cual se creó este agrupamiento, además de que hay elementos que trabajan en otros estados para dar con el presunto delincuente.