Seleccionar página

Más de un mes después de anunciar su fichaje, el Barcelona presentó oficialmente a Luis Suárez, quien se declaró “orgulloso” de vestir la prestigiosa camiseta azulgrana y prometió no volver protagonizar un mordisco en una cancha de fútbol.

Luis Suárez presentación Barca

El delantero uruguayo tranquilizó a la afición culé al prometer que se portará bien y que no volverá a protagonizar conductas como el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil; y para ello está siendo tratado por profesionales para controlar sus conductas violentas.

“Que los fans estén tranquilos; no se volverá a repetir”, aseguró Luis Suárez, quien recordó que ya pidió “perdón a todos” por su acción, que acepta la sanción que le ha impuesto la FIFA y manifestó su voluntad por acabar con ese comportamiento reincidente.

Suárez reconoció que no poder jugar con el Barça hasta dentro de dos meses “duele”, pero los nueve partidos de sanción que le ha impuesto la FIFA con Uruguay “duelen más”, porque no podrá representar a su país en la próxima Copa América.

El charrúa sí puede, en cambio, disputar amistosos, y los tres programados por su selección entre septiembre y octubre próximos contra Japón, República de Corea y Arabia Saudita serían “una excelente posibilidad” para que Suárez fuese tomando ritmo de competición, señaló Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Aquí el video de su presentación.