Seleccionar página

En momentos de crisis económica, los países deben fortalecer a su clase media e incrementar, en la medida de lo posible, lo que ganan los trabajadores, a decir de Carlos Slim Helú.

Slim

“Lo que es importante es que las personas ganen más y que las clases medias se preparen más”, señaló Slim Helú.

Reiteró una idea que hizo pública el mes pasado: su propuesta de una semana laboral de 11 horas por tres días. Dijo que la idea significaría más horas de trabajo, pero daría a la gente más tiempo libre y permitiría retrasar el periodo de jubilación hasta los 70 o 75 años.

Carlos Slim también exhortó a los países, sin particularizar alguno, a centrarse en el fortalecimiento de la clase media, así como en los sistemas de atención de la salud y la educación.

En días pasados, la fundación de Slim dio a conocer “Acceso Latino”, un sitio web gratuito creado para proporcionar a los latinos estadounidenses fácil acceso a herramientas y contenidos sobre educación, salud, capacitación para el trabajo, cultura y otras áreas.

El empresario de las telecomunicaciones, al que la revista Forbes colocó como la segunda persona más acaudalada del mundo con un valor neto de aproximadamente 72 billones de dólares, sugirió establecer firmas de inversión o compañías dedicadas a trabajar con empresas hispanas pequeñas y medianas que requieren financiamiento.
“Hay más de 53 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, que es alrededor del 17 por ciento de la población total de la nación, de acuerdo con cifras del censo de Estados Unidos”, comentó.

El comentario de Slim se da en medio del debate que se libra en México sobre la conveniencia de aumentar el salario mínimo por decreto ante lo insuficiente del mismo.