Seleccionar página

El PRI en el Distrito Federal ya prepara por lo menos tres quejas por actos anticipados de campaña de cara a las elecciones de 2015, aseguró su dirigente, Mauricio López Velázquez.

mauriciolopez_635

El priista señaló que esperará hasta el inicio del año electoral -el próximo siete de octubre- para poder interponer las denuncias ante el Instituto Electoral del DF, ya que así lo marcan las reformas que se hicieron al Código Electoral.

Entre los ejemplos que dijo podrían calificarse como actos anticipados de promoción están el destape en redes sociales, específicamente en Facebook, de los candidatos delegacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También las campañas de recolección de firmas para consultar la reforma energética y el salario mínimo a cargo del PRD y PAN, respectivamente, aunque señaló que hay otras acciones que se encuentran documentando.

“Hay quien subió a la red social, sus 16 candidatos, Morena ahora realiza una forma de destape virtual, cibernético, es lo que hace López Obrador”, explicó.

López Velázquez dijo que también se pueden ver ya espectaculares en la Ciudad de México, así como promociones anticipadas, “estos ejercicios disfrazados de precampaña o de activismo yendo casa por casa a recabar firmas a favor del salario o de la reforma energética, empieza la temporada de fotos de los aspirantes en la capital en los espectaculares, pero estamos esperando a documentar estás circunstancias”, enfatizó.

También refirió que su partido enfrenta problemas financieros y administrativos, derivados de deudas que arrastra desde hace más de 10 años con el gobierno capitalino.

Detalló que se tienen adeudos de algunos impuestos no devengados a la Tesorería de esta ciudad, además de algunas multas y sanciones pendientes de su cumplimiento. Añadió que tratará de hacer frente a esas deudas en la medida que se los permita el financiamiento público que reciben mensualmente.

Para ello, dijo, se tomaron una serie de acciones entre las que está la reducción de su sueldo, como los 140 mil pesos que ganaba cada mes su antecesor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quedará ahora en 85 mil pesos menos impuestos.

Resaltó que en el caso del secretario general del PRI-DF, Armando Tonatiuh González Case, no cobra ni un centavo, por el hecho de ser diputado local. Afirmó “somos la dirigencia del DF que menos cuesta”.