Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera Espinosa, aseguró que su administración no caerá en “dimes y diretes” en el tema del incremento al salario mínimo y sostuvo que presentará a finales de este mes una propuesta seria para demostrar la viabilidad de lo que plantea para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del país.

presentación fais mancera

Asimismo, convocó al sector empresarial, sindicatos, academia y todos los sectores involucrados, a participar en el debate y la construcción de acuerdos que definan cómo sí es posible mejorar los ingresos de los mexicanos.

Durante la ceremonia oficial en la que se dio a conocer la cifra total y montos asignados a las 16 delegaciones políticas, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) -que es entregado por vez primera a esta ciudad- y ante la presencia de 14 jefes y jefas delegaciones, así como representantes de Tlalpan y Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino ejemplificó el logro obtenido en el caso del FAIS para beneficiar a la ciudadanía, a través del diálogo y la concertación.

Mancera expuso que gracias a la apertura y disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el apoyo del Congreso de la Unión, es como se pudo conseguir -por primera vez desde 1997- la asignación del Fondo por más de 700 millones de pesos para atender problemáticas específicas de las delegaciones políticas a las que no se asignaba este apoyo (entregado al resto de las entidades del país), por el hecho de que no son reconocidas como municipios.

“Queda demostrado entonces que, con el diálogo, con la propuesta seria, podemos avanzar. Lo mismo que hemos dicho del salario mínimo, así lo vamos a hacer, no vamos a caer en dimes y diretes, simple y sencillamente la propuesta la tendremos, será seria, la vamos a poner en la mesa y estoy seguro que vamos a encontrar eco y diálogo, porque estamos hablando que participen todos: el sector empresarial, los sindicatos, la academia”, afirmó.

Durante el acto realizado en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, jefas y jefes delegacionales cerraron filas en torno a la propuesta del mandatario capitalino tras destacar que procede de un gobierno de Izquierda y anunciaron que emprenderán una gran campaña, a fin de que esta iniciativa tenga éxito pues, subrayaron que de concretarse, el incremento al salario sí sería una verdadera cruzada contra la pobreza y el hambre.