Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que próximamente se llevará a las escuelas secundarias el “Programa de Tablet”, dirigido a los alumnos de ese nivel en la capital del país. MANCERA-CICLO-ESCOLAR-2014-2015-07-1024x682

Al encabezar el inicio del ciclo escolar, destacó que “esto nos va a dar una actuación integral para mejor educación, este es el reto. A los profesores todo el éxito en esta tarea que comienzan en este nuevo ciclo escolar, a los padres y madres de familia todo mi cariño, mi respeto”.

En el acto efectuado en la escuela primaria Licenciado Luis Cabrera, ubicada en calles de la delegación Benito Juárez, Mancera Espinosa explicó que la administración a su cargo mantendrá el programa SaludArte que se aplica en escuelas de tiempo completo y que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación local, Mara Robles Villaseñor, resaltó en entrevista que esta coordinación entre los distintos niveles de gobierno demuestra la prevalencia del interés superior del niño sobre asuntos políticos y agregó que se ha ampliado el mencionado programa a 120 escuelas en la ciudad de México.

Añadió que están en lista de espera 100 escuelas que quieren ingresar a este programa, en el que se brinda alimentación y se crean hábitos saludables para los menores.

(ntx)