Seleccionar página

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2014-2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa de la Reforma Educativa, que busca mejorar las condiciones de 20 mil escuelas primarias y secundarias, con un presupuesto de siete mil 500 millones de pesos.

epn escuelas ciclo escolar

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, el mandatario federal advirtió que para alcanzar un México con educación de calidad “tenemos que hacer equipo, sumar esfuerzos entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades”.

Explicó que este programa de la Reforma Educativa tiene un doble propósito: por un lado, atender los requerimientos detectados en el Censo de Escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial que llevó a cabo el Inegi.

Y por otro lado, dar recursos para que las propias escuelas puedan responder de manera más ágil a las necesidades que surgen en el día a día en cada plantel.

Aseguró que por primera vez en la historia educativa de nuestro país, cada comunidad escolar, es decir, maestros, directivos y padres de familia podrán decidir cómo mejorar la organización e instalaciones de su plantel, en vez de esperar largos trámites burocráticos que impedían cambiar cosas en cada plantel, desde un cristal que se rompía.

Luego de recorrer las aulas de la escuela primaria Isidro Fabela Alfaro, en donde dialogó con los alumnos y entregó mochilas, recordó al expresidente Adolfo López Mateos, quien afirmaba que “el Progreso de un pueblo se finca en cada generación y se pretende que cada generación sea mejor que las anteriores”.

“Esto es lo que deseamos para los prácticamente 26 millones de estudiantes de México que regresan a clases y deseamos que tengan mejores herramientas y habilidades de las que tuvieron sus padres cuando fueron a la escuela al igual que lo hacen hoy ustedes”.

Por último, deseó éxito a los niños en este ciclo escolar y a los maestros que entregados a su vocación de servir y de educar harán lo mejor de sí.

(ntx)