Seleccionar página

La historia, conocida por todos, da inicio cuando la madrastra y sus hijas bordan los chales que llevarán al baile que esa noche el príncipe ofrecerá en el Palacio. Mientras Cenicienta termina con las labores de la casa, toma el retrato de su difunta madre del sitio donde lo esconde y lo contempla largamente.…

cenicienta-1591791

Luego del éxito en el Auditorio Nacional el año pasado, la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Sylvie Reynaud, ofrecerá temporada de la obra “La Cenicienta” en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Reynaud destacó que esta pieza tiene una gran cantidad de elementos escenográficos, y en el palacio de mármol lucirá mejor esta producción, así como los efectos especiales.

“Otro elemento que destaca es el vestuario, diseñado para esta producción, que contará con más de 70 bailarines en escena, por lo que este ballet consolida la vocación de generar nuevos públicos para las artes y de llevar a niños y adultos por caminos de la fantasía e imaginación”, explicó.

Tras informar que se pagaron 30 mil dólares por los derechos de esta obra de Serguei Prokófiev, por cinco años, detalló que el cuento no cambia, los bailarines y el público sí, las generaciones avanzan y un clásico como La Cenicienta debe de estar presente para el disfrute de todos los públicos.

Los boletos están a la venta desde 130 pesos hasta 365 pesos para las tres presentaciones del 29, 30 y 31 de agosto en el magno escenario de Bellas Artes.