Seleccionar página

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra preparado para atender cualquier contingencia, ante la posibilidad de que pudiera detectar algún caso de ébola, derivado del brote de esta enfermedad que se registra en el occidente de África.

airliner

Actualmente, la terminal aérea se encuentra en la fase de difusión y movilización social, misma que contempla la exhibición de pósteres y carteles informativos, sobre el virus y las medidas preventivas que deben observar los pasajeros, los cuales han sido colocados en diferentes zonas del aeródromo capitalino.

Asimismo, el AICM cumple cabalmente con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con respecto al brote que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, países donde se han presentado casos por contagio del virus.

En este sentido, el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza, señaló que la terminal aérea capitalina está preparada para actuar conforme a los protocolos del  Plan de Seguridad Aeroportuaria, en caso de que surgiera la sospecha de que algún pasajero presenta los síntomas de la enfermedad.

Detalló que si un viajero llegara a presentar síntomas del virus del ébola, al regreso de alguna de las cuatro naciones africanas afectadas, debe avisar al asistente de vuelo antes de su arribo a la Ciudad de México, para que a su vez notifique al servicio médico o a Sanidad Internacional, a fin de evitar que se propague este padecimiento.

“Estamos preparados para la detección temprana de casos sospechosos, para implementar las acciones preventivas correspondientes, aunque la propia Secretaría de Salud del Gobierno de la República ha confirmado que en México no existe en este momento el virus”.

Por su parte, el gerente de Servicios Médicos del AICM, doctor Alejandro Flores Palma, indicó que aunque las posibilidades de que el ébola llegue a nuestro país son mínimas, las autoridades sanitarias de la terminal aérea capitalina están en alerta permanente.

Asimismo, se pidió a pasajeros y usuarios no hacer caso a los rumores sobre la llegada del virus a nuestro país, ya que la desinformación solamente causa zozobra.

El AICM destaca que, hasta el momento, no se han presentado señales de alarma en las rutas hacia y desde África.