Seleccionar página

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, presentó el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en línea-SEP), con el cual se ampliarán las oportunidades educativas con calidad y equidad.

Tuirán

El funcionario detalló que esta modalidad no escolarizada tiene la meta de lograr una matrícula inicial de 20 mil estudiantes a fines de agosto.

El titular de la Subsecretaría dio a conocer tres acciones de apoyo a este nivel, basadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Explicó que el portal “Decide tus Estudios” proporciona diversos apoyos para quien ingresa, permanece o está por egresar de la educación media superior.

Ahí se ofrece una guía para ingresar al bachillerato o a la educación superior, un examen vocacional, la oferta educativa de bachillerato y de nivel superior, videos sobre temas del bachillerato general y preparatoria abierta, así como una guía para seguir estudiando o comenzar a trabajar.

En cuanto al portal “Tu prepa en videos”, Tuirán Gutiérrez refirió que el sitio contiene cinco mil 261 lecciones de las materias que forman parte del bachillerato general, que fueron seleccionados entre 18 mil videos por 980 académicos de 196 planteles.

La tercera acción es la Biblioteca Digital, creada para la Subsecretaría de Educación Media Superior con el fin de fomentar la lectura y promover el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes: leer, escribir, escuchar y hablar. Esta plataforma tecnológica de la SEP, puede atender a más de 200 mil usuarios a la semana.

De igual forma, en materia de seguridad y prevención de riesgos, presentó el Manual de Seguridad de Protección Civil y Emergencia Escolar para Planteles de Educación Media Superior, a fin de ofrecer una herramienta para generar ambientes y espacios seguros que salvaguarden la integridad de alumnos y docentes.