Seleccionar página

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, criticó la consulta popular sobre salarios mínimos que promueve el Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que distrae de la consulta energética y lleva fines electoreros.

gustavo_madero-pan

El diputado federal opinó que con esa consulta, Acción Nacional busca atraer simpatías con vistas a los comicios de 2015, y deploró que pretenda atención al salario cuando durante las administraciones que encabezó ese partido no tuvieron gran expectativa.

Para Sánchez Camacho, el propósito es distraer la atención del pueblo de México para el tema de la consulta popular sobre la reforma energética que tiene plazos muy claros para la entrega de las firmas.

Ratificó además el respaldo perredista a la propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de aumentar a 80 pesos diarios el salario mínimo en el Distrito Federal.

Recordó que en febrero, al inicio del primer periodo de sesiones ordinario, la bancada perredista en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y confió que sea retomada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, urgió a Mancera Espinosa para que se sume a la consulta ciudadana “por un salario digno”.

Durante el volanteo que encabezó el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, el panista aseguró que más de 35 mil capitalinos han firmado a favor del salario “digno” a los trabajadores.

Señaló que si bien hay una coincidencia con el GDF, también hay diferencias, ya que Acción Nacional plantea un programa gradual de recuperación del salario que esté consensuado por millones de mexicanos.

El líder local del PAN sostuvo que el GDF tiene un pendiente que resolver respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, por lo que antes de entrar a los temas federales, hay situaciones de subempleo e informalidad solapada por la autoridad, ya que existen miles de empleados sin prestaciones que sirven a la ciudad y al propio gobierno.

Explicó que la fecha límite para que el PAN-DF entregue las firmas al CEN del PAN, es a finales de agosto, por lo que dijo están convencidos de que lograrán la meta de 90 mil firmas en la ciudad, ya que hay una preocupación social importante en este tema.