Seleccionar página

Comenzó el Operativo Regreso a Clases 2014 en las 16 delegaciones de la capital del país, por lo que la SSPDF exhorta a los padres de familia a acatar normas y cumplir con el Reglamento de Tránsito.

regreso-a-clases

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las principales faltas son estacionarse en doble o triple fila para el ascenso y descenso de personas en el regreso a clases.

Tampoco se respeta el Reglamento de Tránsito Metropolitano y se obstruyen áreas para el cruce de peatones y personas con discapacidad.

Según el reglamento, las sanciones equivalen a 323.80 pesos si el conductor se estaciona sobre banquetas, camellones, andadores, isletas u otras vías reservadas a los peatones.

Estacionarse hasta en triple fila, o bloquear la vialidad implican multa de 10 días de salario mínimo, lo que se traduce en un pago de 647.60 pesos.

También es importante salir con tiempo de casa para que los alumnos lleguen puntuales a sus clases, pues manejar a exceso de velocidad o pasarse un alto se penaliza con multa de 647.60 pesos.

Hoy regresan a las aulas 25 millones 969 mil 583 alumnos de educación básica, por lo que se recomendó a los automovilistas a ser pacientes, manejar con cuidado y prever tiempos.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo estar listo para el inicio del ciclo escolar con miles de policías que cuidarán a los niños y a las niñas de esta ciudad.

Se refirió también al programa de Escuela de Tiempo Completo y pidió a los padres de familia contribuir al éxito de dicho esquema que ya empieza a dar resultados.

El titular de gobierno destacó que con la visión de Capital Social, su administración destina más de 70 mil millones de pesos de los cerca de 150 mil millones de pesos que recibe de presupuesto, para apoyos a los sectores vulnerables.

Se comprometió a hacer un mayor esfuerzo, por preservar la seguridad de transeúntes con diversas acciones, entre ellas la recuperación de espacios públicos y el retiro de vehículos abandonados o chatarra.

Finalmente, pidió apoyo a padres de familia sobre educación vial, para enseñar a sus hijos a respetar y saber cómo cruzar sin peligro las calles, enfatizó.