Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 128 patrullas que reforzarán la seguridad en la delegación Cuauhtémoc.

delegacion

Destacó que entre otras acciones para el resguardo de los ciudadanos se completa la culminación de la instalación de mil videocámaras, así como llegar a tener 500 mil alarmas vecinales en la ciudad.

Además expuso, se cuenta ya con 40 equipos que permiten la lectura de placas de automóviles y así conocer si están vinculadas con algún ilícito y de ser así se da instrucción a las unidades policiales para que se detenga al vehículo en circulación.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, explicó que las nuevas unidades que se entregaron se encuentran adaptadas para el trabajo de la ciudad y cuentan con tecnología de punta.

Precisó que el delito en la capital del país registró una baja de 17.6 por ciento y en lo que va del año se han remitido a tres mil 50 personas al Ministerio Público y más de 44 mil al juzgado cívico.

Al acto asistieron el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, quien reconoció la labor del jefe de gobierno para gestionar los recursos que permitieran la adquisición de estas unidades y agregó que continuarán trabajando en la demarcación, sobre todo en unidades habitacionales, en beneficio de la población.

(ntx)