Seleccionar página

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que en su dependencia no hay una sola denuncia de corrupción derivada de las modificaciones al Programa Hoy No Circula.

JesusRodriguez

El funcionario desmintió a la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño, de la ciudad de México (Canacope-Servytur) que denunció supuestos actos de corrupción cometidos por algunos de los 500 policías asignados a vigilar que se cumpla el programa Hoy No Circula Sabatino, y aseguró que si hubiesen pruebas de que determinados elementos hubieran  incurrido en algún tipo de irregularidad, ya habrían sido sancionados.

“No tenemos una sola denuncia ni queja respecto al tema Hoy No Circula y resulta curioso que salga ese tipo de notas.  Por ello  establecemos claramente que si alguien tiene una prueba sobre eso, que la presente y ahí están los teléfonos para evitar que haya
inventos de personas que en ocasiones pretenden generar otras condiciones de la realidad cuando no lo son. Cuando hay actos de corrupción en la policía estamos para castigarlo y así lo hemos hecho, pero cuando  no lo hay, entonces debemos reconocerlo”, enfatizó.

Canacope-Servytur declaró que las nuevas restricciones del programa vehicular han generado incremento de corrupción en la ciudad, pues aseguran que los policías de tránsito a cargo de este programa están exigiendo “mordidas” de entre 500 y mil pesos para que los vehículos que ya no pueden circular los sábados no sean remitidos al corralón.

La SSP-DF exhortó a la Cámara a presentar las pruebas de dichas anomalías de servidores públicos que hallan identificado. Y exhortó a los automovilistas a denunciar cualquier acto de corrupción que pudieran cometer los policías, al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98; así como las cuentas en Twitter @JesusRo66690592 @inspeccion_CDMX  y @OVIALCDMX.