Seleccionar página

Hacer poco ejercicio y pasar más de 20 horas a la semana sentados viendo televisión incide en la producción de esperma y conduce a un bajo conteo de espermatozoides para los hombres, según una investigación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

tele esperma

Para estudiar la vida sedentaria en hombres, se le preguntó a 189 estudiantes, entre 18 y 22 años, sobre sus hábitos típicos, como el ejercicio que realizaban y las horas que le dedicaban a la pantalla chica. La dieta, los niveles de estrés y el tabaco también fueron incluidos en la encuesta.

Los investigadores descubrieron que quienes miraron más televisión, tenían un conteo de esperma 44 por ciento más bajo en comparación con quienes realizaban al menos 15 horas de actividad física a la semana, que registraron un incremento del 73 por ciento.

Si bien la causa por la que ver la televisión reduce la producción de esperma aún no está clara, el estudio menciona que podría deberse a que tantas horas sentados aumentan la temperatura en el escroto y los espermatozoides necesitan temperaturas más bajas para formarse adecuadamente.

En cualquier caso, los autores del estudio concluyen que para mejorar la producción de esperma sería conveniente practicar alguna actividad física de manera moderada, así como tener buenos hábitos de vida.