Seleccionar página

Existen smartphones hoy en día que son resistentes al agua, pero son más lo que aún no tienen esta característica, y por desgracia, algunos terminan dándose un chapuzón. En esta ocasión te platicamos qué hacer si en algún momento tu smartphone se cae al agua.

Smartphone agua

Todos hemos tenido un amigo al cual se le ha caído su smartphone al agua o. peor aún, ha sido el de nosotros. Lo primero es no entrar en pánico, no todo está perdido, aún hay manera de hacer que nuestro smartphone vuelva a la vida.

¿Qué debo hacer cuando mi teléfono se moja?

Lo primero que debemos hacer será retirar la batería, el chip, así como la tarjeta de memoria, esto en el caso de que tu teléfono tenga los elementos extraíbles, ya que, por ejemplo, en el iPhone no se puede hacer este paso.

Una vez que hayas retirado todas estas piezas es recomendable secarlos, para ello utiliza un paño que no deje pelusas, puedes utilizar la microfibra que utilizas para limpiar tu teléfono. Trata de pasarlo por todos los espacios que tenga la pieza en cuestión, esto para no dejar ni una sola gota de agua.

NOTA: Bajo ninguna circunstancia utilices secadoras de cabello, esto es un error muy común entre los usuarios, y mucho menos lo metas al horno de microondas, podrá sonar algo muy tonto, pero la desesperación nos lleva a hacer cualquier cosa para recuperar nuestro teléfono.

Coloca todo en arroz

Para muchos parece broma, pero los granos de arroz tienen la capacidad de absorber la humedad (por ello se les ve mucho en los saleros). Así que toma un recipiente, llénalo con suficiente arroz para que pueda cubrir tu teléfono y las piezas. Déjalo reposar por lo menos 24 horas, deberás ser paciente en este paso.

Una vez que haya pasado este periodo de tiempo, coloca todas las piezas y verifica si vuelve a funcionar, en la mayoría de los casos este método funciona. En el caso de los iPhone colócalo en el arroz, también funciona en la mayoría de los casos.

Si esto no funciona…

En la mayoría de los casos, todo depende de cuánto tiempo ha pasado tu teléfono en el agua, es decir, no es lo mismo que le caiga un vaso de agua a que se caiga en una alberca y pase varios minutos sumergido.

Muchos no creen en la suerte, pero en ocasiones es inexplicable cómo algunos teléfonos que caen en el agua siguen funcionando perfectamente y otros no.

Fundas contra el agua

La mejor manera de evitar que tu teléfono se moje es comprar una funda contra el agua, si bien estas suelen ser muy toscas y caras, es la mejor solución para que a tu teléfono no le pase absolutamente nada, existen una gran cantidad de fundas para diferentes modelos de teléfonos.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, recuerda realizar un respaldo de tus fotos y datos con frecuencia mínima de una semana, esto por si tu teléfono ya no revive, no pierdas muchos datos.