Seleccionar página

Un extraño desafío se ha viralizado a través de redes sociales. Se trata de filmarse tirándose un balde de agua fría sobre la cabeza.

ice bucket mark

A simple vista, uno puede cuestionar que esta acción no tiene mayor chiste, pero en esta ocasión tiene un fin muy particular además de divertir a los espectadores, pues es parte de una campaña llamada “Ice Bucket Challenge”, que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para una fundación que combate este padecimiento.

Muchas famosos ya se han sumado a esta iniciativa, y los casos más recientes fueron Mark Zuckerberg, que fue retado a participar por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; y Bill Gates, quien fue retado por el creador de Facebook.

Antes de ellos, también han participado el cantante Justin Timberlake, el músico Adam Levine, Mickey Rourke, el presentador de televisión Jimmy Fallon, y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente norteamericano.

Los que participan se deben filmar recibiendo un baldazo de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximos candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de beisbol de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.

Gracias a la increíble difusión de los videos, en solo 15 días la asociación logró recaudar cuatro millones de dólares comparados con el millón 200 mil que lograron durante el mismo periodo del año pasado.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se convirtió esta semana en trending topic gracias al video de su ducha fría para la campaña “Ice Bucket Challenge” que publicó en su cuenta de su popular red social. Según se ve en el audiovisual, antes de vaciar el cubo de agua sobre su cabeza, fue el gobernador de Nueva Jersey quien le pidió que se uniera a la iniciativa. “Estaba fría de verdad”, dice en el video Zuckerberg tras sacudir brevemente la cabeza y nominó al creador de Microsoft, Bill Gates; la empresaria Sheryl Sandberg y el director de Netflix, Reed Hastings, para hacer el reto.

ice bucket bill

La respuesta no se hizo esperar y Bill Gates respondió al reto lanzado 24 horas antes por Mark Zuckerberg para vaciarse una cubeta de agua helada sobre su cabeza. El empresario dijo que “siempre está listo para un desafío” y lo hizo, no sin antes nominar al conductor de televisión, Ryan Seacrest; Chris Anderson de TED, y a Elon Musk, emprendedor sudafricano.