Seleccionar página

Dicen que el arte está en cada rincón, sólo hay que saber apreciarlo… Por lo que en esta ocasión te invitamos a ser parte de una exposición que disfrutarás en todos los sentidos, ya que trata de demostrar la vitalidad, la magia, la mezcla de razas y el amor por la identidad mexicana a gran escala.

enConcreto2

Gracias al apoyo del Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM); varios creativos decidieron aceptar el reto y llenar de arte los muros de la Pinacoteca del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, para crear en ellos cuadros llenos de color y magia basados en la técnica de graffiti.

Al admirar cada pieza de la muestra llamada “En concreto”, te darás cuenta el cuidado que cada muralista puso a su trabajo, los detalles saltan a simple vista y ponen a prueba el sentido de la vista, jugando con las perspectivas.

Se trata de una exhibición que denota las cualidades únicas del arte urbano mexicano, y es otra forma de pasear en un museo, como si fuera un espacio público.

Por muchos años, el graffiti ha sido castigado como una forma de arte que ensucia la imagen urbana de las grandes urbes del mundo; sin embargo, al encontrarnos con propuestas como ésta, de inmediato pensarás en el talento de cada autor.

Diego Zelaya, Neuzz, Motick, Minoz, Paola Delfín, Meiz, Fusca, Nabs D y Daniel Buchsbaum son algunas de las mentes creativas, que apoyados de latas de aerosol, plantillas, pinceles y boquillas, transformaron un espacio cotidiano en un lugar ideal para visitar e inundar nuestra mente de creatividad. ¿Aceptas el reto?

La cita es en el Museo Anahuacalli (Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán).

Hasta el 14 de septiembre.

 

Horarios: Miércoles a domingo de 11 a 17 hrs.

Costo: $60, estudiantes y adultos mayores $15.