Seleccionar página

Con la finalidad de promover el consumo responsable de alcohol, Pernod Ricard creó la aplicación Wise Drinking, la cual es de acceso gratuito para los usuarios de smartphones.

wise-drinking

Esta herramienta incentiva el consumo moderado de las bebidas etílicas, la cual funciona con los datos de las características físicas de las personas, tales como sexo y peso.

Wise Drinking contabiliza el volumen y el tipo de las bebidas consumidas, desde vino, licores y demás, lo que permite a los usuarios conocer los niveles de alcohol que pueden ingerir, además de darle seguimiento durante periodos personalizados, que se pueden extender hasta por cuatro semanas.

A diferencia de otras aplicaciones que requieren la instalación de un alcoholímetro para poder determinar el porcentaje de alcohol en sangre, Wise Drinking trabaja con promedios, algoritmos y la información del usuario.

Si bien, su precisión dependerá de la honestidad del usuario, la ‘app’ tiene la ventaja de que es gratuita para iPhone y equipos con Android, trabaja con los datos propuestos por la legislación de México y ofrece la opción de configurar números de contacto para llamarlos en caso de apoyo.

La aplicación está disponible en 37 idiomas, pero con el sistema de ubicación de la descarga, se ajusta al lugar en el que se encuentra el usuario.

Además, esta herramienta permite llamar a un amigo o un número de emergencia si los niveles de alcohol consumidos exceden el límite, o bien, conocer los medios de transporte más cercanos al lugar en el que te encuentres.