Seleccionar página

Forbes acaba de publicar un listado con las 50 mujeres que más han destacado en el ámbito empresarial, político, social, cultural, deportivo y de espectáculos. Y Carmen Aristegui, periodista mexicana, se ubica en el segundo lugar.

edición

Aristegui es conductora de radio y televisión. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Conduce en CNN en Español y Noticias MVS, además es editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma.

La revista de negocios declara que algunas retrocedieron en el listado, pero no por falta de acción, sino porque la visión femenina ha tomado un papel más dinámico. Ahora hay nombres nuevos, acciones y diferentes perspectivas del poder y la influencia desde el lado femenino.

En las próximas dos semanas, aparecerán en el portal Forbes.com.mx las 10 historias de algunas de las 50 mujeres más poderosas del país, contadas en video, con una realización de Julio Hernández,  bajo la coordinación del equipo editorial de Forbes México.

Aquí te presentamos los 10 primeros puestos, dignos de admiración:

1. María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital.

2. Carmen Aristegui, periodista.

3. Eva Gonda, figura central de la  familia que ejerce 63% de los votos en FEMSA.

4. Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek.

5. Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife.

6. Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN.

7. Gabriela Hernández, general counsil de GE para América Latina.

8. Rosario Marín, consultora política.

9. Salma Hayek, actriz y empresaria.

10. Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Cepal.