Seleccionar página

Un sitio en la red puede llegar a ser benéfico por su ayuda en cuanto a prevención, o malo, por el grado de sugestión que pudiera causar de acuerdo a la personalidad. Y es que este mapa nos alerta sobre epidemias o cuidados a la salud. 

mapa-enfermedades

La propagación de enfermedades que amenazan al mundo la puedes seguir ahora en esta mapa interactivo. La interfaz de globalincidentmap.com registra, en tiempo real, la actividad relacionada con los brotes epidémicos.

También marca los lugares donde se han detectado incendios, terremotos, si ha habido alguna actividad de terrorismo o si se percibe la presencia de bandas criminales.

Este mapa fue creado por Outbreaks Global Incident Map. Registra varios tipos de pandemias y enfermedades como la epidemia del ébola, los brotes de salmonela, meningitis, rabia, malaria y fiebre amarilla además del virus chikungunya.

Muestra, en diversos colores y con imágenes parpadeantes, los problemas que afectan a cada zona del mundo y el número de casos que se han reportado de cada enfermedad o situación. Así como declaraciones de los portavoces en materia de salud de cada país.

La página proporciona información sobre temas de interés mundial como las amenazas o las actividades de grupos terroristas, además de fichar a organizaciones criminales, terremotos, incendios, narcotráfico, catástrofes de aviones e incidentes en fronteras.

Desafortunadamente, la rápida propagación del virus del ébola ha generado mucho interés a nivel mundial. El virus está presente en países como Guinea, Sierra Leona, Liberia, Ghana y Nigeria.

Existe la preocupación de que su propagación se vuelva global, a decir de los creadores del sitio, por lo que surgió la idea de hacer este mapa interactivo.

Así se puede seguir, minuto a minuto, la manera de actuar de las enfermedades y amenazas a las que se enfrentan los continentes.