Seleccionar página
La empresa Sea World en Orlando, Florida, ha sido afectada por publicidad negativa referente al trato que da a sus orcas, por lo que decidió crear una estrategia para recuperar y limpiar su imagen.
collapsed-dorsal-fin
Y es que construirá nuevos hábitats más amplios en sus parques temáticos, y financiará programas de investigación para la protección de los océanos y las ballenas.
SeaWorld Entertainment Inc. construirá un tanque con 37 millones de litros de agua en su parque de San Diego, casi el doble que el tanque actual.
Éste será más estimulante para las ballenas y se inaugurará en 2018. De igual manera, se tienen planes similares para sus locales en Orlando y San Antonio.
La compañía también prometió 10 millones de dólares para la investigación de las orcas y una asociación millonaria enfocada en la salud de los océanos.
Sabías que…
Las orcas en la naturaleza tienen una esperanza de vida promedio de 30 a 50 años – se calcula que su esperanza de vida máxima es de 60 a 70 años para los machos y de 80 a más de 100 para las hembras. La edad promedio de las orcas en cautiverio es de 9 años.
A pesar de compartir el océano durante siglos, sólo ha habido un único registro fiable de una orca lastimando a un ser humano en la naturaleza, debido al estrés ocasionado por la privación de todo lo que les es natural e importante; en cambio, las que están en cautiverio han atacado y matado a tres seres humanos desde 1991 y muchos otros han resultado lesionados.Todas las orcas macho adultas en estos parques tienen colapsadas sus aletas dorsales, probablemente porque no tienen espacio para nadar libremente y son alimentadas con una dieta antinatural de peces muertos descongelados. SeaWorld sostiene que esta condición es común; sin embargo, en la naturaleza rara vez ocurre y es un signo de una orca lesionada o enferma.

six flagsAdicionalmente, orcas que no son compatibles se ven obligadas a vivir juntas en espacios reducidos. La ansiedad y tensión resultantes originan peleas entre ellas. En la naturaleza, las orcas tienen fuertes lazos sociales que pueden durar de por vida, sus normas sociales prohíben la violencia grave de unas contra otras, y cuando ocurren las peleas, pueden encontrar espacio para huir. En cautiverio, no hay ningún lugar a donde puedan ir, lo que conlleva a lesiones y muerte.

Desafortunadamente, lo que pareciera muy divertido para algunos, es la tristeza de éstos cetáceos.