Seleccionar página

La Primera Bienal Nacional de Pintura y Grabado Nómada fue un concurso lanzado en marzo del año pasado con sede en el municipio veracruzano de Cosoleacaque, enfocado a apoyar al talento juvenil mexicano y fomentar la creación artística. Se denomina nómada debido a que las siguientes ediciones se realizarán en diversas ciudades del país, para que el arte no se quede atrapado en un espacio cerrado.

cartel nomada

La vida de los hombres como de sus comunidades, comienza a tener significado a partir de sus hechos. No obstante, a través de los siglos, la historia nos ha enseñado que con iniciativa, propuestas, inteligencia y valor se han provocado las grandes transformaciones sociales.

Los seres humanos vivimos en constante cambio; somos dinámicos por naturaleza, estamos siempre en movimiento. Nos encontramos ávidos de recorrer nuevos caminos, buscando extender las fronteras de nuestro devenir. Siempre tenemos la inquietud de transformar consciente, simbólica y materialmente aquello que nos rodea.

El Arte es un reflejo de nosotros mismos, por lo que si nosotros podemos desplazarnos, por qué el Arte no podría hacerlo. El arte nómada es un errante continuo, que interviene y transforma, condición que lo vuelve más accesible, expresa un ideal comunitario de convivencia y empatía.

Nómada AC busca empatar la visión de las distintas manifestaciones artísticas, las cuales no se determinan por el criterio de territorialidad, sino de movilidad. Que esa infinidad de expresiones no se queden atrapadas dentro de un espacio cerrado, que puedan llegar a todos aquellas personas que sea posible.

Nómada está formado por un grupo de artistas mexicanos que se han propuesto emprender una serie de alternativas para que las inquietudes culturales caminen hacia una incidencia social de integración positiva.

La gran tradición artística y cultural de México queda plasmada en esta muestra de pintura y grabado de los más reconocidos creadores mexicanos. México es un país de colores, formas y sonidos diversos; rincones de los sentimientos y espíritus de todos aquellos que quieren dejar una muestra de su ingenio y creatividad para la posteridad, es por ello que esta exposición recoge los grabados y pinturas de más de 20 artistas de diferentes estados de la República Mexicana, a fin de dar una visión plural del arte contemporáneo mexicano.

 

Lugar: Galería de la Secretaría de Economía

Dirección: Alfonso Reyes #30, col. Condesa, México, D.F.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Entrada libre.