Seleccionar página

Agentes de seguridad alemana afirman que grabaron una conversación de Hillary Clinton cuando ejercía su cargo como secretaria de Estado. 

HilaryClinton

Según algunos medios alemanes, agentes de seguridad de Alemania grabaron una conversación de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado de Estados Unidos, lo cual se convierte en un bochornoso suceso para Berlín, que se ha dedicado a criticar abiertamente a Washington por su vigilancia a otros países.

La conversación que se espió de Hillary Clinton fue interceptada mientras ella viajaba en un avión del gobierno estadounidense, según mencionó el periódico alemán Sueddeutche Zeitung sin dar más detalles de dónde se encontraba o cuándo se realizó esta grabación.

El periódico citó a distintas fuentes del gobierno alemán diciendo que la conversación había sido interceptada por accidente y no era parte de ningún plan para espiar a la principal diplomática de Washington.

Tanto el gobierno alemán como una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se abstuvieron de comentar al respecto.

Cabe recordar que el año pasado, las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron fuertemente afectadas por las revelaciones de Edward Snowden, excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad, sobre que se había espiado e intervenido el teléfono de la canciller Angela Merkel.

Incluso, hace un mes, Angela Merkel mencionó durante una entrevista que Estados Unidos y Alemania tenían nociones muy distintas sobre el papel de los servicios de inteligencia y enfatizó que la Guerra Fría ya había terminado.