Seleccionar página

El martes pasado, el convoy con dos mil toneladas de ayuda humanitaria rusa partió de la provincia de Moscú hacia Ucrania y hoy ésta comienza la inspección de los camiones. 

Inspección

El día de hoy, el ejército ucraniano informó que sus guardias fronterizos ya comenzaron a inspeccionar la caravana de más de doscientos camiones rusos que llevan ayuda para las poblaciones del este de Ucrania.

El servicio de prensa de la operación especial de Kiev en Donbas informó, a través de un comunicado, que según los datos preliminares, el cargamento humanitario irá en dirección a Lugansk.

La caravana que transporta dos mil toneladas de ayuda humanitaria rusa para Ucrania partió de la provincia de Moscú el pasado martes.

El Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y de Defensa amenazó con bloquear el convoy humanitario procedente de Rusia en caso de infracciones durante el cruce de la frontera entre ambos países.

Ucrania tiene miedo de que el convoy pueda transportar suministros militares para los rebeldes, pero Rusia ha negado esta acusación. La ayuda rusa para Ucrania incluye 400 toneladas de cereales, cien toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para niños, 54 toneladas de medicinas, 12 mil sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.

En tanto, en los dos principales bastiones rebeldes, Donetsk y Lugansk, hubo intensos bombardeos el miércoles y jueves pasado. Este conflicto ha cobrado la vida de más de dos mil  personas y cada vez se intensifica más.