Seleccionar página

Hasta la madrugada del día de hoy la tregua se mantuvo entre Israel y Hamás después de una jornada marcada por una concentración en Tel Aviv en la que alrededor de diez mil personas exigieron una solución al conflicto. 

TelAvivWend

A pesar del temor de que el alto al fuego que se respetaba desde el lunes no se cumpliera, las armas se silenciaron nuevamente el jueves en la Franja de Gaza, donde la vida pareció recuperar su normalidad en las condiciones actuales. Algunos de los habitantes manifestaban sus escepticismo ante las negociaciones y las siguientes posibles treguas efímeras.

Mucha gente en Gaza mencionaba que este alto al fuego es absurdo, que lo que en verdad buscan es estabilidad en sus casas que estás destruidas. Por otro lado, se reveló que Israel recibió armas del Pentágono en julio sin la aprobación de la Casa Blanca y el departamento de Estado.

Al parecer, la administración del presidente Barack Obama fue tomada por sorpresa cuando intentaba frenar la campaña militar israelí en Palestina, por lo que reforzará los controles sobre la entrega de armas a Israel.

En Tel Aviv, al menos diez mil personas se manifestaron para exigir al gobierno una solución duradera al conflicto con Hamás. Exigieron la paz, la tranquilidad, el derecho a vivir en sus propias casas, declaró el presidente del consejo regional de Shaar Haneguev.

En tanto, las conversaciones se prolongaron en El Cairo, donde la delegación palestina regresará el sábado por la noche y el ejército israelí se muestra preparado ante cualquier evento. Israel sigue reclamando la desmilitarización de Gaza. Egipto busca conseguir por parte de ambos bandos un compromiso para poner fin al conflicto de su frontera.

El nuevo alto el fuego de cinco días se acordó el miércoles pasado por la noche en El Cairo, a través de mediadores egipcios. Las dos partes se han dado hasta el martes para negociar. El consejo de seguridad del gobierno israelí se reunió ayer por la noche en Tel Aviv para decidir la continuación de sus operaciones y de las negociaciones. La reunión continuará el día de hoy según informaron medios israelíes.