Seleccionar página

El día de ayer llegaron las dosis del suero experimental ZMapp a Liberia para tratar a dos médicos infectados con el virus del ébola que ha provocado la muerte de mil 69 personas en África Occidental, 323 en ese país.

EBOLALIB

Liberia recibió el suero fabricado en Estados Unidos el día de ayer, después de que la presidenta Ellen Johnson Sirleaf lo pidió a las autoridades estadounidenses el pasado 8 de agosto para intentar combatir de forma distinta esta epidemia.

Este suero se suministrará a los médicos Abraham Borbor y Zukuniks Ireland quienes están infectados por haber trabajado en el hospital F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento de enfermos de ébola.

La presidenta liberiana pidió el fármaco después de enterarse que fue suministrado a dos ciudadanos estadounidenses contagiados en Liberia, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, quienes desde entonces han presentado mejorías en su estado de salud.

Por otro lado, el religioso español Miguel Pajares, repatriado tras haber sido infectado por el virus en Liberia, murió este martes en Madrid a sólo tres días de haber comenzado a recibir el mismo suero experimental para combatir el virus.

Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria son los países afectados por el brote del virus del ébola que ya ha cobrado la vida de mil 69 personas, de los mil 975 casos confirmados en África Occidental.