Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México.

INTERPOL

México intercambiará información balística con Interpol

La Procuraduría General de la República (PGR) inició los mecanismos para intercambiar información forense de tipo balístico con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que incluye datos de 190 países. El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, anunció que ya realizan los procedimientos para tener ingreso a la web de la corporación internacional, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR. (Excélsior)

Alcaldesa de Huetamo, Michoacán es detenida y acusada de homicidio

La presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, fue detenida en las primeras horas de ayer, cuando fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión en su contra por su presunta relación en los delitos de homicidio calificado y extorsión. (Excélsior)

Corrupción y fisco frenan negocios

La corrupción, los impuestos, la burocracia y el crimen son los principales obstáculos para hacer negocios en el país, afirmaron directivos de finanzas y especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico). (El Universal)

Va Sagarpa por depurar padrón de Procampo

La Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería (Sagarpa) depurará el padrón de beneficiarios del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) a partir de 2015, esto después de revelarse que grandes empresas reciben la mayoría de los subsidios federales. (El Universal)

Impiden inauguración de un centro para migrantes

La propuesta del párroco católico de Huixtla, Heiman Vázquez, convenció casi de inmediato a los donantes internacionales: ¿por qué no tomar una capilla abandonada al norte de esta ciudad de fuerte tránsito de migrantes y convertirla en un refugio temporal para indocumentados en ruta a Estados Unidos? (Milenio)

Línea A: 58 puntos con riesgos de hundimiento

La gerencia de Obras del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro detectó 58 oquedades a lo largo de la Línea A que pueden generar el hundimiento de carros completos. De acuerdo con un diagnóstico técnico, al cual MILENIO tuvo acceso y del que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Dirección General del STC tienen copia, diariamente “se pone en riesgo la integridad física de miles de usuarios. (Milenio)

Pide el sindicato minero castigar ‘‘homicidio industrial’’ en Sonora

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana demandó una investigación a fondo de los daños ecológicos provocados en Sonora por el consorcio Grupo México, ante el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora, y planteó que la indagatoria debe ser realizada por especialistas independientes. (La Jornada)

Explotará Pemex al menos 20% de yacimientos compartidos con EU

Para salvaguardar los intereses de la nación, Petróleos Mexicanos (Pemex) participará con al menos 20 por ciento en la explotación de yacimientos transfronterizos que se puedan extender hacia el norte de México en la frontera con Estados Unidos, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Entrevistado después de participar en la mesa energética de la Semana del Emprendedor, el funcionario federal informó que actualmente se mantienen pláticas también con Guatemala para establecer un tratado y coordinar la explotación en caso de que se identifiquen yacimientos transfronterizos. (Excélsior)

Entran federales a Valle de Bravo

Doscientos policías federales entraron ayer a Valle de Bravo para reforzar la seguridad luego de las revelaciones del disparo de secuestros en el Municipio mexiquense. En conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, y el Secretario General de Gobierno, José Manzur, detallaron que además de los federales, han sido desplegados de manera exclusiva para esta localidad 160 agentes estatales. (Reforma)

Evalúa Pemex importar crudo de EU

Pemex analiza la importación de crudo ligero de Estados Unidos para impulsar la refinación en México, afirmó su director, Emilio Lozoya. “Estamos en negociaciones tanto con el Gobierno norteamericano y, por supuesto, con las empresas norteamericanas que pudiesen administrarlo”, aseveró Lozoya en entrevista con Reuters. (Reforma)