Seleccionar página

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Área de Medicina Física y de Rehabilitación de la Clínica de la Columna en el Hospital General La Villa, la cual cuenta con un sistema de atención integral único en América Latina, para beneficio de unos 65 mil pacientes al año.

hospital

La infraestructura recién inaugurada ofrece tecnología de punta, entre la que destaca un equipo para monitorear el sistema nervioso durante las cirugías; ultrasonido terapéutico; tina para hidromasaje individual y aparatos que facilitan la rehabilitación integral, luego sufrir de cirugías o enfermedades que afectan el sistema músculo-esquelético y neurológico.

“De aquí a diciembre, tenemos el compromiso de entregar otros cinco hospitales, algunos intervenidos y otros nuevos”, como parte de una estrategia de más salud para los habitantes de la capital, puntualizó el mandatario.

Con las adecuaciones realizadas en el Hospital General La Villa, se desarrollarán programas de prevención y tratamiento de pacientes con lesiones en médula espinal, raíces nerviosas y fracturas de columna; paralelamente, continuarán los trabajos de investigación y capacitación a más especialistas.

Mancera Espinosa también entregó un área que permitirá atender a los familiares de donadores de órganos y tejidos, como parte de la estrategia para promover esta práctica en la capital del país con acciones encaminadas a crear conciencia de la importancia de la donación y el cuidado de la salud.

“Pronto habremos de lanzar esta tarea de casa por casa, conociendo cómo está la salud de nuestros habitantes. Queremos que nuestros médicos, que nuestras enfermeras toquen a la puerta y toquen a la población porque también necesitamos saber dónde hay personas postradas, dónde hay personas que no pueden llegar a nuestras instalaciones”, adelantó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, destacó que por instrucciones del jefe de Gobierno, las obras se realizaron en tiempo récord -cuatro meses-, con una inversión de 10 millones de pesos, 2.5 para equipamiento, 3 para mobiliario y el resto para la construcción.

“Durante esta administración se han concluido dos obras en materia de salud y cinco más avanzan. De acuerdo al programa, todas estas instalaciones que sumarán siete se concluirán en 2014, el esfuerzo en infraestructura hospitalaria significa una inversión de 400 millones de pesos en este año”, indicó.