Seleccionar página

En 1994, cuatro jóvenes emprendedores tuvieron una idea alocada originada de un antojo: las tradicionales crepas francesas, las cuales prácticamente no se conocían en México, así que decidieron importar la idea y formaron una sociedad. Así inició Crêperie de la Paix.

creperie de la paiz

Hoy en día, este sitio sigue encantando a los amantes de lo dulce, y desde hace tiempo complementan la oferta con una variedad de crepas saladas. Sus sucursales en la Condesa y en Polanco son recintos para vivir las tertulias de café, postres y vino.

Desde que uno se acerca a este lugar, el ambiente de los cafés parisinos se respira en cada uno de sus rincones, gracias a su decoración que es un réplica casi exacta de cualquier sitio de la “Ciudad Luz”. Su lema es “Jazz y crepas te alegran el corazón” y es muy cierto, pues solo basta probar cualquiera de las crepas que ahí se preparan para deleitar a nuestro estómago.

Aquí se sirven las auténticas crepas bretonas, es decir de Bretaña, Francia, grandes y tan delgadas como un papel con rellenos tradicionales como la Fitzgerald a cheval (jamón con queso gruyere y un huevo frito); la de tres quesos o la Bechamel Miles Davis (pollo bechamel).

También, hay opciones mexicanas, entre ellas la Santana au poulet (pollo al cilantro y salsa de tres quesos) o la Jarret aux rajas (rajas poblanas, elotes y crema), las cuales puedes pedir gratinadas o sin gratinar.

crepa dulce

También están las crepas dulces como la Louis Armstrong, rellena de fresa o plátano y bañada con chocolate amargo, hará las delicias de tu paladar.

Hoy día, el menú está conformado también por ensaladas, sopas y platos fuertes, como el pollo con Portobello, tostaditas de atún o la enslada Nueva Orleans que es una combinación de lechugas, queso de cabra, nuez garapiñada y aderezo de mostaza que realmente está deliciosa. Por cierto, cada 3 meses hacen algunos cambios en los platillos del menú que varían según la estación del año.

En definitiva, en Crêperie de la Paix se vive un ambiente elegante pero al mismo tiempo relajado, que da la sensación de estar en el barrio latino de París, donde todos se conocen.

 

Dirección: Michoacán No. 103 Condesa. / Anatole France No. 79 Polanco.

Teléfono: Condesa: 5286 0049. / Polanco: 5280 5859.

Horarios: Condesa: Dom-jue: 8:00 – 00:30 hrs. Vie-sáb 8:00-01:30 hrs. / Polanco: Lun-dom: 13:00-00:00 hrs.

Precio promedio: $300 pesos