Seleccionar página

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy, confirmó la detención de la presidenta municipal de Huetamo, Dalia Santana Pineda, acusada del delito de homicidio calificado.

presi-muni-huet20140107

En rueda de prensa, explicó que de acuerdo con las indagatorias, la alcaldesa presuntamente ordenó el homicidio de su compadre Antonio Granados Gómez, con quien tenía problemas de tipo personal, hechos ocurridos el 9 de abril de 2013 en la ciudad de Huetamo.

En este sentido, se detalló que la víctima fue citada con engaños en un restaurante de comida china denominado “El Venchy”, hasta donde llegaron los asesinos a sueldo contratados por la alcaldesa y le dispararon.

Durante las investigaciones, agregó el procurador, se pudo establecer que el autor material de este crimen es un integrante del grupo delictivo, con quien se encontraba ligada la presidenta municipal.

Asimismo, la alcaldesa es acusada del delito de extorsión, al existir evidencia de que cobraba 20 por ciento de su salario a todos los empleados municipales, recursos que eran entregados al líder criminal Servando Gómez alias “la Tuta”.

Martín Godoy explicó que también hay señalamientos de que Santana Pineda realizaba cobros a comerciantes ambulantes con la finalidad de entregar los recursos al líder de los Caballeros Templarios.

Los mandamientos judiciales fueron emitidos por el juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huetamo, por lo que este jueves fue detenida y puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la reclama.

(ntx)