Seleccionar página

El policía que ordenó al operador de una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina enganchar una ambulancia, cuando se atendía a un lesionado, podría recibir una sanción que va desde el arresto hasta la inhabilitación.

grua-engancha-ambulancia-df

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, aclaró que la ambulancia no fue arrastrada en ningún momento, y descartó que dicha acción haya retardado la atención médica que derivó en el fallecimiento del conductor del vehículo accidentado.

“No es cierto que a consecuencia de ello se haya retrasado el trabajo médico para llevarlo al hospital y brindarle los auxilios que requería, eso es un invento, consecuentemente aportamos a la Procuraduría tanto el video del C2, como un video que se obtuvo de las investigaciones”, explicó en entrevista.

A su vez, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que continúan analizándose los videos para determinar si la actuación de los tripulantes de la grúa 201136 tiene alguna responsabilidad penal.

En este sentido, afirmó que el Ministerio Público determinará el momento en que sean citados a declarar el policía a cargo de la grúa, el chofer y los paramédicos de la ambulancia número 10 de la Cruz Roja.

“Se inició la averiguación previa, sin embargo no hemos señalado si es responsable o no la persona de la grúa, y será después de conocer las declaraciones y el análisis de los videos cuando se determine si hubo irregularidades u omisión en la conducta de los gruyeros”, detalló.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando una pareja que circulaba en un Nissan, Tsuru, por avenida Ríos San Joaquín volcó y la mujer falleció de manera instantánea.

En tanto, el conductor del vehículo fue rescatado con vida por los socorristas y posteriormente murió cuando recibía atención médica en el hospital al que se le trasladó.

(ntx)