Seleccionar página

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que se mantiene vigilancia epidemiológica y hasta el momento no se tiene ningún caso detectado de Ébola, y “vemos poco viable que pueda presentarse”.

Ebola_virus_

No obstante, el funcionario capitalino admitió que siempre existe un grado de riesgo, por lo cual exhortó a las personas para quienes no sea estrictamente indispensable viajar al continente africano evitar hacerlo.

En entrevista luego de la inauguración de obras de mejora en el Hospital General la Villa, señaló que se realizan acciones en el aeropuerto capitalino para que las personas provenientes de África cuenten con información, estén pendientes de su estado de salud y permanezcan en vigilancia estricta entre siete y 21 días.

Agregó que se está asumiendo el papel de vigilancia epidemiológica que corresponde a las autoridades, y reiteró su llamado a evitar acudir a África, en especial a los países donde se presentan más casos por el virus por el que alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(ntx)