Seleccionar página

El actor Robin Williams será homenajeado en la próxima entrega de los premios Emmy, en su edición 66, que se transmitirá el 25 de agosto.

Robin_Williams_2011a_(2)

“Los planes para el segmento ‘In Memoriam’ están en discusión; estamos trabajando para dar a Robin Williams el tributo correcto y significativo que se merece”, publicó la revista People.

Generalmente, en esta sección (In Memoriam) de la ceremonia a lo más destacado en la industria de la televisión estadounidense, se rinde homenaje a las personalidades cuya muerte ha acontecido en los últimos 12 meses de la premiación.

En el portal de dicha publicación también se comunicó que los presentadores de esta emisión posiblemente compartirán algunos recuerdos que tengan del ganador del Oscar, quien arrancó su carrera actoral durante el programa televisivo “Mork Mindy”.

Por otra parte, la viuda Susan Schneider reveló que Robin Williams se encontraba en fase temprana de Parkinson, cuestión que había optado por mantener en secreto.

Williams, de 63 años, falleció el pasado lunes en su residencia de Tiburon al norte de California, en aparente suicidio por asfixia. “Robin pasó mucho tiempo de su vida ayudando a muchos. Fue admirado por millones en el escenario, en cine y la televisión”, señaló.

“Robin siempre buscó causar una sonrisa y que la gente sintiera menos temor. Su gran legado además de sus tres hijos, es la alegría y felicidad que ofreció a otros, en especial a aquellos que tenían batallas personales”, añadió.

Schneider aseguró que la sobriedad de Robin estuvo intacta y que fue muy valiente al luchar contra sus propias batallas de depresión y ansiedad. “De igual forma a la temprana detección del mal de Parkinson que se le diagnosticó y que había decidido no estar listo para compartirla públicamente”, explicó.