Seleccionar página

Como resultado del programa Conduce sin Alcohol, de diciembre de 2012 al 10 de agosto de este año, se han hecho un millón 122 mil 509 entrevistas, más de 92 mil pruebas de alcoholemia y presentado a 31 mil 558 infractores al juez cívico.

alcoholímetro

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez, señaló que también, durante el periodo referido, se han remitido a casi 20 mil automotores a los depósitos vehiculares.

Durante la celebración del 11 aniversario de este programa, recordó que en su año inicial el programa hizo casi 65 mil entrevistas, siete mil 500 pruebas aplicadas y mil 200 remisiones al juez cívico.

Para 2012, detalló, se llevaron a cabo 602 mil entrevistas, 63 mil 400 pruebas aplicadas y 17 mil 600 remisiones al juez cívico, cifras que se incrementaron más de 10 veces.

Sánchez Méndez precisó que respecto a las personas presentadas durante esta administración a los juzgados cívicos por el Programa Conduce sin Alcohol, cuatro mil 500 de ellos son menores de 25 años y 57 fueron menores de edad.

Además, dijo que por su importancia también se trabaja en la línea de transporte público y de diciembre de 2012 al 10 de agosto pasado, se han llevado a cabo 490 mil entrevistas, 234 mil pruebas y se han remitido a juzgados cívicos a cuatro mil 904 infractores.

Estas cifras, agregó, muestran que el programa ha crecido de manera significativa y necesitará crecer más en cantidad y calidad, para lo que ya se trabaja.

“Seguramente lo lograremos, ya que contamos cada vez con mejor percepción ciudadana”, de los estrictos protocolos de actuación y la transparencia en su aplicación y en el número de accidentes que se han logrado reducir, añadió.

(ntx)