Seleccionar página

El cantante canadiense Justin Bieber se declaró culpable de dos cargos menores, por conducir de manera descuidada y resistirse al arresto, para poner fin a un proceso legal de siete meses.

bieber

El cantante pop de 20 años llegó a una acuerdo con la fiscalía de Miami, mediante el cual se le retiró el cargo principal de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, dijo el fiscal David Gilbert durante una audiencia de unos 15 minutos.

Bajo el acuerdo, Bieber, quien no tenía obligación de aparecer en corte, debe cumplir un programa de control de la ira y pagar 50 mil dólares a una entidad de caridad, lo cual ya hizo, según señaló a su vez el abogado del cantante, Mark Shapiro. Ello, luego de ser detenido por una carrera ilegal en Miami Beach.

El juez William Altfield aprobó el acuerdo y le envió un mensaje a Bieber con la esperanza de que “se dé cuenta de que sus acciones no sólo tienen consecuencias para él sino también para otros que lo ven como un modelo a seguir”.

“Aquí tenemos a alguien de 20 años con la vida entera por vivir, espero que el mensaje lo entienda y utilice todo su talento de manera positiva”. El juez comparó la vida que lleva Bieber con la que llevaba a su edad el actor Robert Downey Jr, con fama, dinero, “drogas y alcohol” y cómo logró transformar eso de manera positiva en su carrera.

Howard Sebrinick, otro abogado de Bieber, dijo al final de la audiencia que éste era el final del caso y que su cliente cumpliría con el programa de 12 horas de manera privada.

Bieber se había declarado no culpable el pasado 29 de enero y de haber ido a un juicio y perderlo, habría recibido una condena y hubiera pasado un tiempo en la cárcel.

El cantante fue arrestado en la madrugada del 23 de enero en Miami Beach, después de lo que la policía describió como una carrera callejera ilegal entre el Lamborghini de Bieber y un Ferrari conducido por su amigo, el cantante de R&B, Amir Khalil Sharieff.

Según la policía, Bieber admitió tras su arresto haber fumado marihuana y tomado medicamentos recetados, pero legalmente no estaba ebrio.

justin-bieber 2

Un análisis de orina demostró después que dio positivo por marihuana y Xanax, medicamento para controlar la ansiedad.

A principios de julio pasado, Bieber resolvió otro caso penal al no disputar la acusación por un cargo de delito menor de vandalismo por lanzar huevos a la casa de un vecino en Los Ángeles.

También está acusado en Toronto de agredir a un conductor de limusina a finales de diciembre pasado, y en Miami la estrella está siendo demandada por un fotógrafo que dice que fue maltratado mientras tomaba fotos del cantante fuera de un estudio de grabación.

“Las fortalezas y debilidades del caso motivaron a todos a buscar la resolución adecuada”, aseguró la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, sobre el acuerdo con los abogados de la estrella del pop.

El cantante aceptó que ha discutido las “posibles consecuencias migratorias” de declararse culpable, teniendo en cuenta que no es ciudadano estadounidense y podría ser deportado.

 

justin-bieber