Seleccionar página

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) no tuvo clemencia con Luis Suárez.

Luis Suarez mordida

El organismo mantuvo la sanción de cuatro meses sin jugar a Luis Suárez, quien fue castigado por la FIFA tras el partido contra Italia en el que mordió a Giorgio Chiellini, en el pasado Mundial de Brasil; sin embargo, el jugador uruguayo sí podrá entrenar con el Barcelona.

En total, serán cuatro meses sin jugar con el Barça y nueve partidos con la selección uruguaya.

Se esperaba que el charrúa hiciera su debut con el equipo blaugrana enfrentando al cuadro del León en el torneo “Joan Gamper”.

No obstante, y de acuerdo al calendario de la Liga Española, el exjugador del Liverpool haría su debut con los culés el 25 de octubre, fecha en que se disputa el primer derby español de la temporada 2014/2015 ante el Real Madrid.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo también apuntó que “la sanción de cuatro meses será extensible sólo a partidos oficiales y sin hacer referencia a otras actividades como entrenar, actos promocionales o asuntos administrativos”.

“La sanción referente a la prohibición de realizar cualquier actividad deportiva era excesiva, ya que significaría un impacto perjudicial para el jugador incluso una vez terminada la sanción”, añadió en un comunicado.