Seleccionar página

El movimiento de Resistencia Islámica Hamás que está involucrado en las conversaciones de El Cairo, negó que sus militantes hayan lanzado cohetes contra Israel el miércoles por la noche. 

PalestinaEscombros

Israel y Hamás comenzaron la nueva ampliación de la tregua con un intercambio de disparos, pero aún continua la extensión de cese al fuego por cinco días, mientras que en Egipto se espera otra ronda de negociaciones.

El día de hoy por la mañana, Israel lanzó un par de ataques aéreos en respuesta al presunto lanzamiento de cohetes desde Gaza, aunque Hamás niega que haya disparado proyectiles a esa hora.

Los israelíes lanzaron una operación militar en Gaza el 8 de julio para detener los ataques de militantes desde la Franja que hasta el momento ha causado más de dos mil palestinos muertos y miles de heridos.

El cese al fuego comenzó el lunes y se ha ampliado por cinco días, según indicaron fuentes palestinas, quienes mencionaron que la extensión de la tregua puede crear una ventana para futuras negociaciones.

Funcionarios de ambas partes han expuesto sus demandas a través de intermediarios egipcios en El Cairo, en busca de llegar a una solución duradera al conflicto de Gaza.

La parte palestina busca que el bloqueo de Gaza sea levantado, mientras que Israel quiere que el territorio sea totalmente desarmado y rechaza relajar el sitio impuesto al territorio árabe.