Seleccionar página

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, analiza la idea de llevar a cabo un rescate aéreo o establecer un corredor humanitario para los miles de desplazados iraquíes.

IRAKEUUcorredor

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama está analizando la idea de realizar un rescate aéreo o establecer un corredor humanitario para los miles de desplazados iraquíes que se encuentran atrapados en el monte Sinyar, al norte de Irak. Obama pretende tomar una decisión en los próximos días, según informó la Casa Blanca.

A pesar de que Estados Unidos descartó enviar tropas de combate a Irak como parte de un operativo de rescate humanitario en el norte de este país, mencionó que tiene que haber una solución duradera que lleve a esa población a un lugar seguro en el que reciban asistencia permanente.

El papel de los 130 asesores militares más que Estados Unidos envió el martes al norte de Irak será evaluar cómo sacar a la población de la montaña e informar a la Casa Blanca sobre otras opciones posibles para el rescate.

En tanto, Estados Unidos continuó sus ataques aéreos contra posiciones yihadistas del Estado Islámico en las montañas Sinjar, donde entre 20 mil y 30 mil personas están atrapadas sin comida, agua y techo, según informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.