Seleccionar página

En Liberia, un experto de la Organización Mundial de la Salud alertó que el brote del virus se encuentra fuera de control en las zonas más alejadas de la capital debido a la negación de la enfermedad por parte de los pacientes.

GUINEA-HEALTH-EBOLA

La Organización Mundial de la Salud informó el día de ayer que se han registrado en tan solo dos días 128 nuevos casos de ébola y 56 muertes en África Occidental, elevando la cantidad de víctimas fatales por el virus a mil 69. Desde que este brote fue identificado en marzo se han registrado un total de mil 975 casos de ébola en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Un cargamento con medicamentos experimentales para el ébola llegó a Liberia, donde serán tratados dos médicos que sufren del virus. La droga ZMapp llegó desde Estados Unidos y fue llevada por el ministro de Relaciones Exteriores de Liberia.

Los medicamentos serán trasladados y administrados a los médicos liberianos, quienes se contagiaron la enfermedad mientras atendían pacientes. Los médicos serán los primeros pacientes africanos en recibir esta medicina que ya ha sido suministrada a otros pacientes que han mostrado señales de mejoría.

La OMS calificó a Kenia como un país de alto riesgo para la propagación del virus del ébola. El virus podría alcanzar el este de África a través del aeropuerto de Nairobi, donde aterrizan 70 vuelos de África Occidental cada semana. A pesar de esto, el gobierno de Kenia ha decidido no cancelar vuelos.

Canadá cuenta con unas mil 500 dosis de vacuna conocida como VSV-EBOV y enviará a los países afectados entre 800 y mil dosis. Este fármaco nunca ha sido usado en humanos, pero el martes el panel de la OMS dijo que la gravedad de la epidemia en África Occidental justifica el uso de medicamentos no aprobados.